top of page

protagonismo

Infantil y Juvenil

Acompañamiento en matemáticas y lecto escritura

(Primaria y Secundaria)

Como parte fundamental del Centro Comunitario se realizan actividades de reforzamiento matemático y de lecto escritura. Acompañando a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en desventaja escolar y social, y que requieren de apoyo y refuerzo educativo adicional. Este acompañamiento busca ser una herramienta que permita mejorar el aprendizaje, desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo, estudio y gusto por aprender.

Centro comunitario  Kali Mexikli

En colaboración con Puente Ciudadano A.C con el apoyo de Ayuda en Acción México se inauguró el centro comunitario  Kali Mexikli, los colectivos juveniles que participan en el proyecto Desarrollo integral en comunidades de expulsión y retorno de migrantes en la región de valle / sierra nevada Puebla, se unieron para hacer jornadas de limpieza y trabajos para que el centro tome vida, aún falta mucho por hacer y es por eso que se están buscando diversas convocatorias y planes de crowdfunding para lograr cubrir todas la necesidades de Kali Mexikli.

Club de Ciencias Cuervos Negros

Pretende ser un espacio de  encuentro, diálogo y convivencia. En donde los participantes puedan adquirir herramientas, conocimientos y vivencias científicas que les permitan ampliar sus horizontes, además de generar un vínculo generacional dentro de las comunidades. Pretendemos además poder dar acompañamiento a los colectivos juveniles de la región, a través de capacitaciones de fortalecimiento organizacional.

Escuela para acompañamiento de la infancia. Escuela para familias

La Escuela para familias fomenta un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la relación entre madres, padres, cuidadores e hijos. En donde a través del intercambio de saberes, de información y de experiencias cotidianas, se puedan desarrollar habilidades personales para la resolución de conflictos, empatía y el bienestar, además de contribuir al desarrollo saludable de los integrantes de las familias, en especial de la infancia. 

Jornadas comunitarias por el goce de derechos

Las Jornadas comunitarias por el goce de los derechos, son el conjunto actividades enfocadas al bienestar, salud y promoción de la cultura. Cada año participamos en las actividades del Día de las Lenguas indígenas con la Primaria Niños Héroes de Chapultepec en San Buenaventura Nealtican. Además realizamos campañas sobre Bienestar emocional, Cursos de Verano para niñas y niños. También vinculamos actividades lúdicas y culturales a las comunidades.

Radio Comunitaria

Fomenta en los niños, niñas y jóvenes el derecho a la libertad de expresión, utilizando la radio como herramienta principal. A través del taller aprenden todo lo relacionado con la preproducción, producción y postproducción de un programa de radio. En este proyecto las y los jóvenes participan de forma activa en la planeación, realización y ejecución de programas de radio. A través de sus ejercicios radiofónicos promueven la identidad cultural y generan un sentido de pertenencia en pro del desarrollo comunitario. Sus cápsulas son difundidas en la Radio de Nealtican y en Puebla FM a través del programa Viajeros a bordo.

bottom of page