top of page

BRÚJULA CIUDADANA

4.png

¿Qué es?

Objetivo

Estrategias

 

 

 

Brújula Ciudadana es una revista de coyuntura que intenta insertarse en y destacar los temas que se han puesto a debate en la sociedad mexicana con un enfoque binacional y regional; también se ha caracterizado por elevar la importancia de temas de interés en la agenda ciudadana y que son relegados en los medios informativos convencionales. En este sentido y en la actualidad, Brújula Ciudadana se esfuerza por enfocarse en la perspectiva ciudadana de la vida política, económica y social en México, Estados Unidos y Centroamérica, mediante la publicación de artículos bien fundamentados y argumentados, escritos por especialistas y representantes de la academia, la sociedad civil y de algunas instituciones gubernamentales.

●       Fortalecerse como un espacio de análisis y reflexión que sea referente fundamental para las organizaciones aliadas, sector público y líderes de opinión.

●       Contribuir a la generación de opinión pública sobre temas de interés ciudadano mediante información plural y de calidad para la toma de decisiones.

●       Elevar el análisis de temas coyunturales en México privilegiando la agenda binacional con Estados Unidos y la regional con América Central

●       Servir como espacio para posicionar en la agenda pública las voces ciudadanas, sus necesidades y propuestas.

 

La revista ha experimentado varias transformaciones desde que se empezó a editar en 2009 que han enriquecido no solo su diseño e imagen sino también sus contenidos. A lo largo de los años se ha ido escalando en términos de su diseño e imagen: se pasó de un diseño básico en PDF distribuido por mail e impreso en números especiales esporádicos, a uno más trabajado que se difundió vía Constant Contact en forma masiva (uno de los métodos que siguen vigentes en la actualidad). Ahora tenemos un diseño totalmente electrónico con un dominio propio en internet (www.revistabrujula.org), que nos ha permitido adaptarnos a los nuevos tiempos y a las tecnologías disponibles que pueden hacer más accesibles nuestros contenidos.

Además de lo anterior, es importante el esfuerzo que se hace en cada número por ampliar el número de voces y personas colaboradoras  con diversos puntos de vista sobre los temas de interés para nuestro público lector y organizaciones aliadas. En este sentido, nos mantenemos en contacto con la red de especialistas y organizaciones con larga trayectoria en distintos ámbitos y provenientes de la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, la academia y del gobierno.

Algunos logros

  • El reconocimiento de la revista como un espacio abierto a las voces de la sociedad civil con una identidad propia que se revela en el énfasis en los temas binacionales (México-EUA) y regionales (México-Centroamérica).

  • En promedio se publica un mínimo de diez artículos mensuales sobre coyuntura de México con igual número de personas que colaboran con sus textos.

  • Colaboradores y colaboradoras hacen labor de difusión por su parte con sus propias redes y contactos.

  • Hemos contado por varios años con el apoyo de la plataforma informativa Animal Político para difundir el editorial de cada edición en su portal.

Para mayor información, puedes visitar el Sitio Web del programa:

https://www.revistabrujula.org/

TU DONATIVO

ES IMPORTANTE

Con tu donación, nos ayudas a que sigamos trabajando por realidades más justas

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page