top of page

FESTIVAL DE INTERCULTURALIDAD Y MOVILIDAD HUMANA

1.png

Nace en el 2013 con el fin de brindar apoyo material a albergues de migrantes (Apizaco, Tlaxcala y la ciudad de Puebla) para su consolidación como instituciones que atienden y promueven los derechos humanos de las personas en tránsito. También busca colocar en el espacio público el tema de la movilidad humana y la interculturalidad con un enfoque de derechos humanos y, a través de diferentes acciones.

 

El Festival, se lleva a cabo desde el 2013 a iniciativa del Colectivo Estación Cero conformado por Ayuda en Acción de México e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, que desde su primera edición ha realizado diferentes actividades encaminadas a visibilizar y sensibilizar sobre la compleja situación que atraviesa nuestro país y el estado de Puebla en materia migratoria en sus cuatro fases (origen, tránsito, destino y retorno), desde una prospectiva de derechos humanos.

 

Las actividades de los festivales han impactado en ocho municipios de la entidad, a la comunidad migrante en Nueva York, y a más de 5 mil personas que se han beneficiado con las actividades y servicios que se realizaron en cada edición. 

FESTIVAL 2019

FESTIVAL 2018

FESTIVAL 2017

FESTIVAL 2016

FESTIVAL 2015

TU DONATIVO

ES IMPORTANTE

Con tu donación, nos ayudas a que sigamos trabajando por realidades más justas

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page