top of page

TEJIENDO LAZOS

3.png

¿Qué es?

Objetivo

Estrategias

El proyecto Tejiendo lazos en la Sierra Nevada se desarrolla en las comunidades de los municipios de Calpan, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos en el Estado de Puebla. 

 

Las familias que apoyamos viven una realidad compleja 80% viven en pobreza y 25% en pobreza extrema. La región tiene una dinámica migratoria compleja, con expulsión y retorno de migrantes.

 

El proyecto centraliza esfuerzos en abrir horizontes para niñas, niños y jóvenes, apoyando propuestas que propicien el desarrollo local sustentable y los espacios de

esparcimiento, promoviendo actividades culturales, deportivas y recreativas.

Además de las condiciones de pobreza, hemos detectado casos de violencia intrafamiliar, niñas y niños que viven en abandono y un sinfín de riesgos para las juventudes: violencia, embarazo adolescente, alcoholismo y drogadicción, que los llevan a dejar los estudios.  Existe una gran necesidad de espacios alternativos para la infancia y las juventudes.

​

​

​

Contribuir al desarrollo territorial en comunidades de expulsión y retorno de migrantes, así como la reconstrucción del tejido social generando espacios de convivencia y esparcimiento bajo un modelo innovador de desarrollo local intercultural.

 

​

​

Se colabora con niñas, niños, jóvenes y sus familias en busca de la permanecía y la continuidad educativa. Fomentamos el empoderamiento, el desarrollo sustentable e incluyente a través de procesos participativos con colectivos y productores locales.

 

Deseamos que las y los niños y jóvenes de la Sierra Nevada amplíen su visión del mundo, así como sus posibilidades para mejorar sus condiciones de vida. Nos interesa que vayan construyendo un proyecto de vida, para apoyar a aquellos que desean continuar con su preparación profesional.

   

 Queremos vincular a las y los jóvenes y a sus familias con proyectos productivos de la región. Deseamos que niñas, niños y jóvenes sean agentes transformadores comprometidos con el cambio social de sus comunidades.

​

​

Nuestros proyectos

protagonismo infantil y juvenil

B3.jpg

proyéctate

A3.JPG

TU DONATIVO

ES IMPORTANTE

Con tu donación, nos ayudas a que sigamos trabajando por realidades más justas

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page