top of page

Escribiendo historia en la región


Por Elio Villaseñor

Puente Ciudadano A.C.


En estos cinco meses de nuestro proyecto Jóvenes Promesas, hemos aprendido las lecciones de muchas experiencias. Por ejemplo, los jóvenes han sabido conservar el contacto con sus familias en sus países de origen, mientras su vida familiar se ha ampliado al llegar al corazón de los hogares de acogida, donde sus miembros les han abierto las puertas para recibirlos y hacerlos parte de su proyecto de vida familiar.


Por otro lado, en su jornada escolar en CONALEP, los jóvenes han conocido sus nuevos planes de estudio, han sabido sacar adelante sus materias y sus tareas escolares diarias, con lo cual van teniendo buenos resultados.


Todo este esfuerzo se ha dado con el gran apoyo de Fe y Alegría, CIDE, Puente Ciudadano, SEGIB, Juconi, Instituto Oriente y el gobierno federal mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el DIF del Estado de Puebla.


Quienes participamos nos sentimos muy contentos por los logros alcanzados y porque en el trayecto, a pesar de algunos obstáculos, hemos avanzando con todo el entusiasmo y principalmente la convicción de que cada día estamos haciendo historia al apostar por una narrativa diferente en la región.


Queremos aprovechar el espíritu navideño de esta época para que aprovechemos la ocasión y sigamos renovando nuestras metas, a fin de nuestro proyecto Jóvenes Promesas vaya siendo una realidad y continuemos construyendo valores como la tolerancia y la solidaridad, donde cada día seamos mejores como estudiantes, familias y profesionales.


Un abrazo navideño y feliz año.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page